CONFLUENCIA Conferencia Internacional de Kinesiologia Educativa Banff 2015

CONFLUENCIA Conferencia Internacional de Kinesiologia Educativa Banff 2015

unnamed

“Cuando todos juntos fluimos siguiendo el mismo camino
creamos algo mayor y más poderoso que nosotros mismos”

Aquí tenéis la presentación del Meeting de Kinesiología que se ha celebrado en Canadá durante el mes de septiembre de 2015. Espero que disfrutéis del conjunto de artículos relacionados con este evento tan importante que vamos a ir publicando en los próximos meses.

Alexis Costello (Presidenta de CanASK)

El “norte verdadero, fuerte y libre”, un país descrito recientemente por el comediante John Oliver, “básicamente de cinco pistas de hockey rodeado de osos”.
Como presidenta de la Asociación Canadiense de Kinesiología Especializada, estoy contenta de tener esta oportunidad para darles la bienvenida en lo que promete ser una conferencia increíble.

El tema “Confluencia” se puede describir como ríos uniéndose y fluyendo juntos o por la unión de instrumentos para crear un solo sonido. Esta es una hermosa metáfora de lo que esperamos lograr aquí con la gente de todo el mundo, que a partir de una variedad de modalidades se unen para formar algo más fuerte y más vital que la suma de nuestras partes. Mientras que el mundo de nuestro alrededor nos abraza tomando medidas enérgicas y simultáneas para una salud holística, necesitamos más que nunca estar unidos y cuidar el uno del otro. Un pequeño río es hermoso para la vista y puede ser una fuente de curación, pero muchos ríos juntos crean una fuerza tan grande en la naturaleza que puede cambiar paisajes para siempre.
Esta Conferencia también mezcla tradición e innovación. Los valores de la frescura y la vitalidad se pueden ver en el programa de esta Conferencia, que nos ofrece una mezcla de oradores y maestros más experimentados y algunas caras nuevas con nuevas ideas.
Esto se refleja también en la incorporación de la sabiduría y la ceremonia de las Primeras Naciones, con lo que se piensa de la medicina de la Nueva Era. Este puede ser un momento para mirar de dónde venimos y hacia dónde vamos como una industria. El formar parte de este grupo resulta ser un momento emocionante!
CanASK como asociación ha sufrido algunos dolores de crecimiento en los últimos dos años. El acto mismo de la planificación de un evento como éste nos ha mostrado en donde están las grietas y en dónde es necesario que mejoremos. Esta Conferencia no sería posible sin el trabajo duro y el apoyo de la Comisión de la Conferencia, dirigido por Jo-Ann y Cheryn, así que si los veis en los próximos días, parad y dadles un abrazo. Y si me ves en los próximos días por favor parad y decidme ‘hola’.
Apreciamos el tiempo que se ha tomado para viajar hasta aquí y unirse a nosotros en este precioso lugar.
Bienvenido a Canadá.
Alexis Costello, presidenta de CanASK

Kari Coady Directora Ejecutiva de la Fundación Internacional de Kinesiología Educativa

unnamed

¡Que vaya bien! Junto con la obtención de nueva información y la reconecxión con viejos amigos, el obtener más información sobre otros programas y organizaciones que asisten.
¿Qué nos pueden ofrecer? ¿Qué es diferente? ¿Qué es similar? ¿Cómo podemos fluir con ellos?
Acordémonos de disfrutar. Respirad la belleza. Abrazad a algunas personas (o más).
Un agradecimiento especial al comité de la conferencia encabezada por Jo-Ann Lee- Maritiu. Un pequeño equipo de 2 miembros de personal dedicados y un grupo de voluntarios de CanASK que han dedicado incontables horas para organizar esta conferencia en nuestro beneficio. Espero que todos encontremos el descanso que nos merecemos cuando se hace todo. Muchas gracias por los detalles que usted ha aportado para este momento.
La Paz sea, Kari Coady

Directora Ejecutiva de la Fundación Internacional de Kinesiología Educativa

Jo-Ann Lee-Maritiu (Catedrática, de la Conferencia Internacional de Kinesiología 2015 – Banff, Alberta, Canadá del 23 al 27 de septiembre de 2015)

¡Bienvenida! Bienvenue! Bienvenida!欢 迎! Selamat Datang!よ う こ そ! Willkommen!

En nombre de la Conferencia Internacional de Kinesiología 2015,extendemos una cordial bienvenida a cada uno de ustedes. Estaconferencia se ha preparado durante cuatro años y estamosencantados de tenerte aquí celebrando este año histórico en lahermosa Banff. Esta conferencia conmemora el 40 aniversario de Conferencias de Kinesiología de todo el mundo y es una oportunidad para nosotros el celebrar el impacto de energía que la kinesiologíaha tenido en todo el mundo!

Nuestro tema de la conferencia es Confluencia – una fusión o corrientes juntas, una reunión de personas – que nos brinda la oportunidad de unirnos en el intercambio de ideas, pensamientos,prácticas y amistad.

En la planificación de la conferencia, nos hemos esforzado en reunir distintas ramas de la kinesiología para que puedan compartir y se unan a la celebración. Ha sido en gran medida una fusiónde ideas nuevas y viejas prácticas; desafiar el status quomientras se reconoce el pasado. En el camino nosencontramos con nuestros desafíos y aprendimos mucho paraayudar a cada una de nuestras asociaciones crecer. El Diario de la conferencia de este añoes la culminación de todo el trabajo maravilloso que se realiza en todo el mundo. ¡Graciasa Mathew Thie por el inicio de esta revista con una breve historia de la Kinesiología queestablece el tono que queremos lograr con esta conferencia. Es un momento emocionantepara estar en la industria de la salud alternativa y complementaria, a medida que máspersonas de todo el mundo buscan nuevas maneras de sanar emocionalmente,físicamente, psicológicamente y espiritualmente. Esperamos que en los próximos días tesientas inspirado para traer devolver el mensaje de esperanza y de milagros al lugar dedonde vienes al ser testigos de lo que es posible cuando nos reunimos como comunidad.Me gustaría dar las gracias a la Fundación Internacional de Kinesiología College -IKC- y ala Fundación Internacional de Kinesiología Educativa por su apoyo a Canadá en laorganización de esta conferencia. ¡Gracias a Cheryn Donaldson por su apoyo durante laplanificación de la conferencia. Gracias a la Junta CanASK de Administración por susconsejos y confianza en mí para llevar a cabo este evento. Gratitud infinita a WendyHumphreys Tebbutt, Irish Sullivan, Patricia Lemer y Linda Clark por asumir la tareamonumental de la edición de esta maravillosa revista. Un agradecimiento infinito a mihermana, Jasmine, que desinteresadamente gestionó la página web del congresosabiendo lo importante que era para el bien de la organización. Una reverencia a miayudante y amigo, Michelle Steel, que llegó a mí en el momento adecuado para ser mimano derecha – que ayudó a sostener a la conferencia más de lo que imaginas. Para mimarido, Vlad y mis hijos, Jacob y Ávila – milones de mulţumire – por su amor, apoyo ycomprensión y por lo que han hecho posible sanar y llevar a cabo esta conferencia.La conferencia de 2015 define la unión de mi antiguo trabajo en la planificación deeventos corporativos y mi trabajo actual en kinesiología. La oportunidad de prestar mis habilidades para la conferencia y traer hasta aquí este evento es un momento histórico en mi vida al que voy a estar agradecida eternamente: Una verdadera confluencia de milagros.

Esto es para usted, amigo, puede crecer y fluir en la confluencia de su vida.

Con gratitud, Jo-Ann Lee-Maritiu

Catedrática, de la Conferencia Internacional de Kinesiología 2015 – Banff, Alberta, Canadá del 23 al 27 de septiembre de 2015

Toni Lilley (Presidenta interina del Colegio Internacional de Kinesiología -IKC)

Bienvenidos a la Conferencia Internacional de Kinesiología 2015 en la gloriosa Banff, Canadá. El tema de la conferencia de este año es Confluencia y sé que muchos de nuestros oradores van a hacerse eco de estos sentimientos y van a ampliar nuestros pensamientos. El comité de la conferencia ha trabajado durante varios años para que disfrutemos de variados y estimulantes temas y actividades. El Colegio Internacional de Kinesiología -IKC- da pleno apoyo a las conferencias que reúnen todos los ámbitos de la kinesiología, lo que nos permite conocer a gente de lugares lejanos, aprender nuevas habilidades y ampliar la red con nuevos amigos. Por favor, asegúrese de presentarse a la gente que no ha visto antes a fin de que se le recuerde ya que todos formamos parte de una gran familia de personas con ideas afines que desean ayudar a la gente.

Sé que todos ustedes se unan a mí para agradecer a nuestros anfitriones y oradores y les felicito por su contribución y su asistencia a esta conferencia 2015. Les deseo un gran éxito.

Toni Lilley Presidenta interina del Colegio Internacional de Kinesiología -IKC

Traducción: Isabel Compan

Octubre 25, 2015 / Blog / Tags:

Compartir este Post

Acerca del autor

Comentarios

No hay comentarios aún.

Responder

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CONFLUENCIA Conferencia Internacional de Kinesiologia Educativa Banff 2015

Biocultura Brain Gym   Palau Sant Jordi Del 5 al 8 de mayo 2016 23ª Edición   Como cada año, llega la primavera con Biocultura. Como es habitual, voy a ofreceros una serie de conferencias en el recinto ferial durante esta edición 2016. Podéis participar en estas actividades abiertas para todos. Estáis invitados a descubrir estas maravillosas propuestas en la feria el próximo   Viernes 6 de mayo   16.00h Reflejos Primitivos. Cómo afectan al comportamiento y cómo integrarlos con BTMR®   Los Reflejos Primitivos son movimientos arcaicos y esterotipados necesarios para nuestra supervivencia en los primeros momentos de nuestra vida. Gracias a ellos alcanzamos etapas más evolucionadas en las que conseguimos ser autosuficientes. El hecho de “retenerlos activos” después del momento en que nos resultan beneficiosos hace que compensemos nuestras conductas reactivas con un peaje que condiciona nuestros comportamientos, emociones, aprendizajes…. más allá de lo que podamos imaginar. La BTMR ®  conocida como Terapia del Movimiento Rítmico, nos ofrece una segunda oportunidad para poder integrar mediante el movimiento los reflejos activos que dificultan nuestro desarrollo y nuestros aprendizajes. Las actividades BTMR® se presentan en distintos módulos dirigidos a maestros, profesores, educadores, terapeutas, logopedas, optometristas, padres-madres, psicopedagogos, fisioterapeutas, Terapeutas ocupacionales, etc. que estén interesados ​​en aplicar estos conocimientos en consultas privadas, grupos… 19.00h BRAIN GYM®, Movimientos para mejorar nuestra vida   BrainGym® Gimnasia cerebral, Kinesiologia Educativa o Edu-K® nos permite conseguir el desarrollo de nuestro pleno potencial gracias al movimiento.   Aprender es fácil, es la forma natural de crecer. La experiencia hace nuestros los conocimientos. La creatividad, la intuición, la ilusión… son el camino del descubrimiento. Nuestro cerebro es la herramienta más sofisticada que existe y la tenemos a nuestro alcance “cada día” . ¿Sabemos manejarla como deseamos? ¿En determinadas situaciones reaccionamos de forma impulsiva, sin control? ¿Te “encallas” o crees que no “sirves” para aprender algunas cosas que te gustaría hacer?   Brain Gym nos ofrece resultados a través de movimientos simples para poder conseguir TODO lo que nos propongamos!! Con la integración de todo el cerebro logramos nuestros objetivos vitales. Te ayudamos a resolver dificultades de aprendizaje y de comportamiento!!!   Mejoramos la autoestima y la seguridad en circunstancias de aprendizaje, laborales, de relaciones personales y sociales…   © Isabel Compan 2016 "Brain Gym® es una marca registrada de la Fundación Internacional de Kinesiología Educativa Edu-K® Brain Gym®. Haga clic en www.braingym.org  o  www.braingymspain.org para obtener el nombre de un instructor cerca de usted.” El curso introductorio de Brain Gym, se ofrece en un fin de semana. El Curso básico de Brain Gym 101® se ofrece en dos fines de semana. Para obtener el nombre de un instructor de Brain Gym, consulte el sitio web de la Fundación, www.braingym.org o www.braingymspain.org o www.kinemocions.com. Para ser un instructor de Brain Gym, haga clic en el mismo enlace, así como para encontrar otros cursos relacionados.   TFH® -Toque para la Salud- es una marca registrada del Colegio Internacional de Kinesiología® Haga clic en https://www.ikc-info.org/, www.vidakinesiologia.com/ o www.kinemocions.com para obtener el nombre de un instructor TFH cerca de usted.” El curso introductorio de TFH-1, se ofrece en un fin de semana. Es el Curso básico de TFH®. Para obtener el nombre de un instructor deTFH®, consulte el sitio web de IKC,  https://www.ikc-info.org/ o www.kinemocions.com. Para ser un instructor de TFH®, haga clic en el mismo enlace, así como para encontrar otros cursos relacionados.

Carrito

  • No hay productos en el carrito.