Calendario

Ago
27
lun
Brain Gym 101® INTENSIVO en Barcelona
Ago 27 – Ago 30 todo el día

BRAIN GYM® APRENDEMOS PORQUE NOS MOVEMOS. Con Brain Gym nos  MOVEMOS PARA APRENDER

BG101

Gracias al movimiento Brain Gym ® nos ofrece una vivencia única y eficaz para realizar cualquier tipo de aprendizaje de forma fácil y divertida.

El curso aporta las herramientas Brain Gym en la forma que el Dr. Dennison las ha creado. Durante los días del curso descubrirás, disfrutarás y practicarás todos los protocolos y actividades que Brain Gym provee para este nivel.

El curso se dirige a maestros, profesores, educadores, terapeutas, padres-madres, psicopedagogos ….,

Programa:

  • ¿Qué es Brain Gym?
  • ¿Qué es un equilibrio Edu-K?
  • Darse cuenta o “notar”
  • PACE
  • Objetivos y lenguaje integrativo
  • ¿Qué son Pre / Post-Actividades?
  • Actividades / ejercicios Brain Gym
  • Equilibrios específicos y Remodelación de la Lateralidad
  • Menú Brain Gym
  • ¿Qué es anclar en Edu-K?
  • El cerebro tri-único
  • El ciclo del aprendizaje dinàmico versus el ciclo del estrés
  • ¿Qué son las Tres Dimensiones?
  • Aprendizajes y bloqueos asociados a cada dimensión.
  • Integración: cómo conseguir el aprendizaje holístico con TODO EL CEREBRO

Horas: 32h.

Requisitos: sin requisitos previos

Nivel 1: Primer curso de Brain Gym en el Itinerario para ser Instructor / Consultante de Brain Gym

Reconocimientos Oficiales: Reconocido por La Fundación Internacional de Brain Gym® y Kinesiología Educativa, Edu-K® de USA.

 

Ago
29
mié
Practicum para Instructor de Brain Gym® en Madrid
Ago 29 – Sep 2 todo el día

El curso está especialmente diseñado para aquellos que deseen desarrollar y enseñar correctamente Brain Gym® en una clase o consulta privada. Proporciona instrucciones en teoría, métodos, procedimientos y desarrollo un plan de acción para convertirte en un profesional de la enseñanza de Brain Gym.

  • Practica habilidades de liderazgo para enseñar Brain Gym ® -Gimnasia Cerebral.
  • Aprende a enseñar los conocimientos que ya dispones a un grupo, utilizando todos los conocimientos de Brain Gym 101.
  • Descubre tus fortalezas y equilibra tus áreas sensibles. Descubre tu propio estilo de enseñanza
  • Experimenta cómo estar con confianza frente a un grupo, impartir clases con alegría y disfrutar la enseñanza de BG
  • Implementa tus primeros pasos de marketing y organización administrativa para un curso o la consulta

Tras el curso cada estudiante recibirá al final del curso el Certificado de la Fundación de Kinesiología Educativa de Ventura, California, que le autoriza dar conferencias, consultas y cursos de Brain Gym 101.


A QUIÉN VA DIRIGIDO

A quienes hayan completado:

  • Brain Gym®101 y repetición (o Brain Gym® 170)
  • Organización Óptima del Cerebro,
  • 24h de Anatomía o TFH® I y TFH® II
  • 16 horas lectivas de nivel 2
  • Edu-K En Profundidad,
  • Casos de estudio de cada nivel (35 en total)

CONTENIDO DEL CURSO

Este curso de 40 horas está diseñado para aquellos que desean desarrollar y enseñar Brain Gym® con éxito en una clase o de forma privada. Proporciona teoría para instruir, métodos de enseñanza y procedimientos, y desarrollo de un plan de acción para alcanzar objetivos profesionales.

Al recibir tu certificado de Practicum, serás aceptado como miembro de una red mundial de Instructores cualificados del curso Brain Gym®101 y Consultantes de Brain Gym®, que trabajan a nivel individual y en grupo.

El certificado de Practicum reconoce que has completado todos los pasos de tu formación y que has completado todos los requisitos del curso de Brain Gym® Teacher Practicum.


¿QUÉ OBTENDRÉ DE ESTE CURSO?

  • Certificación internacional reconocida de Practicum
  • Oportunidad de formar parte de una red mundial de formadores
  • Conocimiento óptimo de los materiales del curso Brain Gym® 101 y capacitación sobre cómo manejar una clase
Sep
7
vie
MBL – Educación Especial – Barcelona
Sep 7 – Sep 8 todo el día

MBL® Bloques de Construcción del Aprendizaje para Niños con Necesidades Educativas Especiales

BRAIN GYM PARA EDUCACIÓN ESPECIAL Y NIÑ@S DE TODAS LAS HABILIDADES

Aprendizaje Basado en el Movimiento

Creando los cimientos del desarrollo

Cecilia Koester es la creadora del método MBL® – Movement Based Learning (Aprendizaje basado en el Movimiento), y es conocida internacionalmente por su trabajado durante más de 40 años con niñ@s y adultos con grandes desafíos en su desarrollo: autismo, parálisis cerebral, Síndrome de Down, Asperger, niños con necesidades educativas especiales, lesiones cerebrales, etc. Con ellos descubrió cómo desarrollar las bases más importantes del sistema nervioso.

Tomando como referencia Brain Gym y la integración de Reflejos Primitivos, Cecilia descubrió una capa más profunda de patrones de movimientos imprescindibles para el desarrollo sano del sistema nervioso central.

¿A quién va dirigido?

A maestros, profesores, P.T., A.L., especialistas en N.E.E., D.E.A., T.O., terapeutas artísticos, padres y madres, niños, adolescentes, seniors y cualquier otra persona que desea descubrir su habilidad innata creativa.

MISION Y OBJETIVO DE MBL

El objetivo de MBL es ayudar a los niñ@s de todas habilidades a sentirse a gusto en su cuerpo y en su entorno, usando movimientos especializados desarrollados por Cecilia Koester. TODOS LOS NIÑOS PUEDEN ALCANZAR SU POTENCIAL MÁXIMO EN EL APRENDIZAJE Y EN LA VIDA.

  • Aprenderemos a observar, reconocer y desarrollar las habilidades del niñ@ trabajando mano a mano con la familia.

Los conceptos más importantes de la técnica MBL:

  • Trabajar con niñ@s y familias de todas las habilidades, incluyendo Síndrome de Down, autismo, TGD, parálisis cerebral, problemas del habla, lesiones cerebrales, ceguera, sordera y dificultades de aprendizaje (dislexia, discalculia, TDA, TDAH, matemáticas, comportamiento,etc)
  • Conocer en profundidad las 3 Dimensiones del aprendizaje y las 3 Líneas Medias del cuerpo, y cómo reconocer el desequilibrio de éstas en tí mism@ y en los niñ@s. Identificar las principales áreas de dificultadas y cómo sustentar las necesidades básicas de un sistema en desarrollo, reconociendo en qué lugar del desarrollo se encuentra.
  • Descubrir los beneficios del lenguaje con intención y trabajar con él.
  • 7 Actividades de Bloques de Construcción que trabajan en la integración y desarrollo del sistema nervioso central.
  • Observar los comportamientos y necesidades del niñ@ desde el enfoque de MBL y Brain Gym.
  • La alegría y el disfrute de despertar el cuerpo y poder utilizarlo.
Sep
15
sáb
Brain Gym® 104: 26 movimientos – Barcelona
Sep 15 – Sep 16 todo el día

Brain Gym® es un programa educativo que ayuda, de una forma sencilla y divertida a través de fácilies movimientos, a mejorar las capacidades de aprendizaje de los alumnos: lectura, escritura, compresión y razonamiento, además de comunicación, manejo del estrés o superación de un examen. De esta forma se liberan sus bloqueos.

En este curso de introducción al programa de Brain Gym® aprenderás las bases teóricas más importantes de esta metodología y los 26 movimientos. Verás cómo aplicar los movimientos en casa y en el aula para mejorar el aprendizaje y la autoestima del niñ@.


CONTENIDO DEL CURSO

  • PACE
  • 26 movimientos de Brain Gym®
  • Las 3 Dimensiones del Aprendizaje
  • Conceptos básicos de Brain Gym®: notar, extraer la inteligencia, etc
  • Los 5 Principios de Brain Gym®
  • Aplicaciones

¿QUÉ OBTENDRÉ DE ESTE CURSO?

  • – Entender lo que está en la raíz de muchas de las dificultades de aprendizajey saber qué hacer al respecto.
  • – Experimentar los 26 movimientos de Brain Gym y aprender cómo sacar el máximo provecho de cada uno.
  • – Explorar las Tres Dimensiones Mente-Cuerpo de Inteligencia y sus vías de comunicación en el cerebro: Lateralidad (hemisferios derecho y izquierdo), Centrado (córtex y sistema límbico) y Enfoque (tronco cerebral y lóbulos frontales) – y cómo se pueden mejorar a través de movimientos específicos. Gimnasia Cerebral.
  • – Experimentar cómo Brain Gym prepara el sistema mente-cuerpo para el enfoque, organización, participación, comunicación, relación positiva con uno mismo y con otros, coordinación física, habilidades cognitivas y, especialmente, en la lectura.
  • – Ayudar a tu hij@/alumn@ ante una dificultad de aprendizaje como dislexia, dispraxia, déficit de atención e hiperactividad, lectoescritura, exámenes, razonamiento matemático, concentración, memoria, comportamiento, rendimiento coordinación física, organización, etc.
  • – Conocer cómo modificar Brain Gym actividades para necesidades especiales.
    • • Primaria
    • • Infantil
    • • Secundaria.
  • – Aprender a incorporar las actividades de Brain Gym de una manera natural y divertida en:
    • • En el día a día del aula.
    • • Casa.
Oct
6
sáb
Brain Gym® 104: 26 movimientos – Bilbao
Oct 6 – Oct 7 todo el día

Brain Gym® es un programa educativo que ayuda, de una forma sencilla y divertida a través de fácilies movimientos, a mejorar las capacidades de aprendizaje de los alumnos: lectura, escritura, compresión y razonamiento, además de comunicación, manejo del estrés o superación de un examen. De esta forma se liberan sus bloqueos.

En este curso de introducción al programa de Brain Gym® aprenderás las bases teóricas más importantes de esta metodología y los 26 movimientos. Verás cómo aplicar los movimientos en casa y en el aula para mejorar el aprendizaje y la autoestima del niñ@.


CONTENIDO DEL CURSO

  • PACE
  • 26 movimientos de Brain Gym®
  • Las 3 Dimensiones del Aprendizaje
  • Conceptos básicos de Brain Gym®: notar, extraer la inteligencia, etc
  • Los 5 Principios de Brain Gym®
  • Aplicaciones

¿QUÉ OBTENDRÉ DE ESTE CURSO?

  • – Entender lo que está en la raíz de muchas de las dificultades de aprendizajey saber qué hacer al respecto.
  • – Experimentar los 26 movimientos de Brain Gym y aprender cómo sacar el máximo provecho de cada uno.
  • – Explorar las Tres Dimensiones Mente-Cuerpo de Inteligencia y sus vías de comunicación en el cerebro: Lateralidad (hemisferios derecho y izquierdo), Centrado (córtex y sistema límbico) y Enfoque (tronco cerebral y lóbulos frontales) – y cómo se pueden mejorar a través de movimientos específicos. Gimnasia Cerebral.
  • – Experimentar cómo Brain Gym prepara el sistema mente-cuerpo para el enfoque, organización, participación, comunicación, relación positiva con uno mismo y con otros, coordinación física, habilidades cognitivas y, especialmente, en la lectura.
  • – Ayudar a tu hij@/alumn@ ante una dificultad de aprendizaje como dislexia, dispraxia, déficit de atención e hiperactividad, lectoescritura, exámenes, razonamiento matemático, concentración, memoria, comportamiento, rendimiento coordinación física, organización, etc.
  • – Conocer cómo modificar Brain Gym actividades para necesidades especiales.
    • • Primaria
    • • Infantil
    • • Secundaria.
  • – Aprender a incorporar las actividades de Brain Gym de una manera natural y divertida en:
    • • En el día a día del aula.
    • • Casa.

 

Con el curso tendrás el libro oficial de Brain Gym: Movimientos para mejorar en tu vida, certificación oficial de Brain Gym® Internacional y la Asociación Española de Brain Gym® con 16h de créditos reconocidos para tu formación. 

Oct
12
vie
Brain Gym® 220 Círculos de Visión Intensivo – Barcelona
Oct 12 – Oct 14 todo el día

BG 220®. Círculos de Visión® Intensivo en Barcelona

Un viaje para descubrir nuestros sentidos!!!!

Con él puedes integrar todos los conocimientos aportados por tu experiencia vital y mejorar tu eficacia, seguridad, autoestima, confianza, autoimagen …. a todos los niveles!!!

Circulos de visión

El curso ofrece una experiencia vivencial para descubrir de forma consciente el desarrollo y las características especiales de cada uno de los sentidos desde el momento del nacimiento.

  • Vista: experiencias singulares con diferentes formas de ver y de mirar: vemos lo que miramos!!!
  • Oído: experiencias sorprendentes de como desarrollamos nuestra forma de escuchar y como seleccionamos lo que oímos.
  • Cinestesia, propiocepción, equilibrio: nuestra forma de aprender y coordinar los movimientos mediante la integración de los reflejos arcaicos.
  • Integración holística: cómo procesamos la experiencia para acumular y gestionar todo lo que hacemos, compartimos y nos proponemos conseguir. Descubrimos los diferentes mecanismos de gestión, adaptación y comunicación tanto interna como externa.

Horas: 24 horas

Requisitos: SIN REQUISITOS PREVIOS!!!

Nivel 2: Curso 2º nivel para ser Instructor / Consultante de Brain Gym

Reconocimientos Oficiales: Reconocido por La Fundación Internacional de Brain Gym® y Kinesiología Educativa, Edu-K® de USA.

Oct
27
sáb
Brain Gym® 104: 26 movimientos – Madrid
Oct 27 – Oct 28 todo el día

Brain Gym® es un programa educativo que ayuda, de una forma sencilla y divertida a través de fácilies movimientos, a mejorar las capacidades de aprendizaje de los alumnos: lectura, escritura, compresión y razonamiento, además de comunicación, manejo del estrés o superación de un examen. De esta forma se liberan sus bloqueos.

En este curso de introducción al programa de Brain Gym® aprenderás las bases teóricas más importantes de esta metodología y los 26 movimientos. Verás cómo aplicar los movimientos en casa y en el aula para mejorar el aprendizaje y la autoestima del niñ@.


CONTENIDO DEL CURSO

  • PACE
  • 26 movimientos de Brain Gym®
  • Las 3 Dimensiones del Aprendizaje
  • Conceptos básicos de Brain Gym®: notar, extraer la inteligencia, etc
  • Los 5 Principios de Brain Gym®
  • Aplicaciones

¿QUÉ OBTENDRÉ DE ESTE CURSO?

  • – Entender lo que está en la raíz de muchas de las dificultades de aprendizajey saber qué hacer al respecto.
  • – Experimentar los 26 movimientos de Brain Gym y aprender cómo sacar el máximo provecho de cada uno.
  • – Explorar las Tres Dimensiones Mente-Cuerpo de Inteligencia y sus vías de comunicación en el cerebro: Lateralidad (hemisferios derecho y izquierdo), Centrado (córtex y sistema límbico) y Enfoque (tronco cerebral y lóbulos frontales) – y cómo se pueden mejorar a través de movimientos específicos. Gimnasia Cerebral.
  • – Experimentar cómo Brain Gym prepara el sistema mente-cuerpo para el enfoque, organización, participación, comunicación, relación positiva con uno mismo y con otros, coordinación física, habilidades cognitivas y, especialmente, en la lectura.
  • – Ayudar a tu hij@/alumn@ ante una dificultad de aprendizaje como dislexia, dispraxia, déficit de atención e hiperactividad, lectoescritura, exámenes, razonamiento matemático, concentración, memoria, comportamiento, rendimiento coordinación física, organización, etc.
  • – Conocer cómo modificar Brain Gym actividades para necesidades especiales.
    • • Primaria
    • • Infantil
    • • Secundaria.
  • – Aprender a incorporar las actividades de Brain Gym de una manera natural y divertida en:
    • • En el día a día del aula.
    • • Casa.

 

Con el curso tendrás el libro oficial de Brain Gym: Movimientos para mejorar en tu vida, certificación oficial de Brain Gym® Internacional y la Asociación Española de Brain Gym® con 16h de créditos reconocidos para tu formación. 

Nov
24
sáb
MBL® Bloques de Construcción del Aprendizaje – Madrid
Nov 24 – Nov 25 todo el día

MBL® Bloques de Construcción del Aprendizaje para Niños con Necesidades Educativas Especiales

BRAIN GYM PARA EDUCACIÓN ESPECIAL Y NIÑ@S DE TODAS LAS HABILIDADES

Aprendizaje Basado en el Movimiento

Creando los cimientos del desarrollo

Cecilia Koester es la creadora del método MBL® – Movement Based Learning (Aprendizaje basado en el Movimiento), y es conocida internacionalmente por su trabajado durante más de 40 años con niñ@s y adultos con grandes desafíos en su desarrollo: autismo, parálisis cerebral, Síndrome de Down, Asperger, niños con necesidades educativas especiales, lesiones cerebrales, etc. Con ellos descubrió cómo desarrollar las bases más importantes del sistema nervioso.

Tomando como referencia Brain Gym y la integración de Reflejos Primitivos, Cecilia descubrió una capa más profunda de patrones de movimientos imprescindibles para el desarrollo sano del sistema nervioso central.

¿A quién va dirigido?

A maestros, profesores, P.T., A.L., especialistas en N.E.E., D.E.A., T.O., terapeutas artísticos, padres y madres, niños, adolescentes, seniors y cualquier otra persona que desea descubrir su habilidad innata creativa.

MISION Y OBJETIVO DE MBL

El objetivo de MBL es ayudar a los niñ@s de todas habilidades a sentirse a gusto en su cuerpo y en su entorno, usando movimientos especializados desarrollados por Cecilia Koester. TODOS LOS NIÑOS PUEDEN ALCANZAR SU POTENCIAL MÁXIMO EN EL APRENDIZAJE Y EN LA VIDA.

  • Aprenderemos a observar, reconocer y desarrollar las habilidades del niñ@ trabajando mano a mano con la familia.

Los conceptos más importantes de la técnica MBL:

  • Trabajar con niñ@s y familias de todas las habilidades, incluyendo Síndrome de Down, autismo, TGD, parálisis cerebral, problemas del habla, lesiones cerebrales, ceguera, sordera y dificultades de aprendizaje (dislexia, discalculia, TDA, TDAH, matemáticas, comportamiento,etc)
  • Conocer en profundidad las 3 Dimensiones del aprendizaje y las 3 Líneas Medias del cuerpo, y cómo reconocer el desequilibrio de éstas en tí mism@ y en los niñ@s. Identificar las principales áreas de dificultadas y cómo sustentar las necesidades básicas de un sistema en desarrollo, reconociendo en qué lugar del desarrollo se encuentra.
  • Descubrir los beneficios del lenguaje con intención y trabajar con él.
  • 7 Actividades de Bloques de Construcción que trabajan en la integración y desarrollo del sistema nervioso central.
  • Observar los comportamientos y necesidades del niñ@ desde el enfoque de MBL y Brain Gym.
  • La alegría y el disfrute de despertar el cuerpo y poder utilizarlo.

Calendario

Biocultura Brain Gym   Palau Sant Jordi Del 5 al 8 de mayo 2016 23ª Edición   Como cada año, llega la primavera con Biocultura. Como es habitual, voy a ofreceros una serie de conferencias en el recinto ferial durante esta edición 2016. Podéis participar en estas actividades abiertas para todos. Estáis invitados a descubrir estas maravillosas propuestas en la feria el próximo   Viernes 6 de mayo   16.00h Reflejos Primitivos. Cómo afectan al comportamiento y cómo integrarlos con BTMR®   Los Reflejos Primitivos son movimientos arcaicos y esterotipados necesarios para nuestra supervivencia en los primeros momentos de nuestra vida. Gracias a ellos alcanzamos etapas más evolucionadas en las que conseguimos ser autosuficientes. El hecho de “retenerlos activos” después del momento en que nos resultan beneficiosos hace que compensemos nuestras conductas reactivas con un peaje que condiciona nuestros comportamientos, emociones, aprendizajes…. más allá de lo que podamos imaginar. La BTMR ®  conocida como Terapia del Movimiento Rítmico, nos ofrece una segunda oportunidad para poder integrar mediante el movimiento los reflejos activos que dificultan nuestro desarrollo y nuestros aprendizajes. Las actividades BTMR® se presentan en distintos módulos dirigidos a maestros, profesores, educadores, terapeutas, logopedas, optometristas, padres-madres, psicopedagogos, fisioterapeutas, Terapeutas ocupacionales, etc. que estén interesados ​​en aplicar estos conocimientos en consultas privadas, grupos… 19.00h BRAIN GYM®, Movimientos para mejorar nuestra vida   BrainGym® Gimnasia cerebral, Kinesiologia Educativa o Edu-K® nos permite conseguir el desarrollo de nuestro pleno potencial gracias al movimiento.   Aprender es fácil, es la forma natural de crecer. La experiencia hace nuestros los conocimientos. La creatividad, la intuición, la ilusión… son el camino del descubrimiento. Nuestro cerebro es la herramienta más sofisticada que existe y la tenemos a nuestro alcance “cada día” . ¿Sabemos manejarla como deseamos? ¿En determinadas situaciones reaccionamos de forma impulsiva, sin control? ¿Te “encallas” o crees que no “sirves” para aprender algunas cosas que te gustaría hacer?   Brain Gym nos ofrece resultados a través de movimientos simples para poder conseguir TODO lo que nos propongamos!! Con la integración de todo el cerebro logramos nuestros objetivos vitales. Te ayudamos a resolver dificultades de aprendizaje y de comportamiento!!!   Mejoramos la autoestima y la seguridad en circunstancias de aprendizaje, laborales, de relaciones personales y sociales…   © Isabel Compan 2016 "Brain Gym® es una marca registrada de la Fundación Internacional de Kinesiología Educativa Edu-K® Brain Gym®. Haga clic en www.braingym.org  o  www.braingymspain.org para obtener el nombre de un instructor cerca de usted.” El curso introductorio de Brain Gym, se ofrece en un fin de semana. El Curso básico de Brain Gym 101® se ofrece en dos fines de semana. Para obtener el nombre de un instructor de Brain Gym, consulte el sitio web de la Fundación, www.braingym.org o www.braingymspain.org o www.kinemocions.com. Para ser un instructor de Brain Gym, haga clic en el mismo enlace, así como para encontrar otros cursos relacionados.   TFH® -Toque para la Salud- es una marca registrada del Colegio Internacional de Kinesiología® Haga clic en https://www.ikc-info.org/, www.vidakinesiologia.com/ o www.kinemocions.com para obtener el nombre de un instructor TFH cerca de usted.” El curso introductorio de TFH-1, se ofrece en un fin de semana. Es el Curso básico de TFH®. Para obtener el nombre de un instructor deTFH®, consulte el sitio web de IKC,  https://www.ikc-info.org/ o www.kinemocions.com. Para ser un instructor de TFH®, haga clic en el mismo enlace, así como para encontrar otros cursos relacionados.